jueves, 26 de mayo de 2011

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Rupert Murdoch: "El desafío de Internet es la educación"

El magnate de la prensa y presidente de News Corporation, Rupert Murdock, ha empleado sus diez minutos en el foro internacional sobre Internet previo a la reunión del G-8 que se celebra en Francia, el denominado e-G8, para hablar de educación. A su juicio, la educación de los niños de todo el planeta es el verdadero desafío de la red. Murdock ha hablado de lo que ha cambiado el mundo con la Red, de sus transformaciones infinitas en medicina o en los medios de comunicación, por ejemplo, para luego incidir: "Pero las escuelas siguen casi como en la época Victoriana, con una pizarra".

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miércoles, 25 de mayo de 2011

Manifiesto en defensa de la orientación educativa

Miércoles, 25/5/2011, 09:26 h

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Psicólogos y pedagogos lanzan un manifiesto en defensa de la orientación educativa

Reclaman que se regule el acceso a esta especialidad

EL PAÍS - Madrid - 22/05/2011

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología, la Asociación de Psicología Educativa y la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (Copoe) han firmado el Manifiesto en defensa de la profesionalidad de la orientación educativa. En él, defienden la necesidad de que profesionales cualificados se encarguen de una función que consideran indispensable en el contexto actual de una sociedad -y, por lo tanto, un alumnado- muy compleja. Además reclaman que este ámbito de especialización educativa sea cubierto por titulados en Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía. Por eso, escriben en el manifiesto que, aunque la especialidad de Psicología y Pedagogía fuera sustituida en 2008 por la de Orientación Educativa, ello "no debería interpretarse como una especialización para profesionales de ámbitos distintos" a los suyos. Así, piden que se regule el acceso a dicha especialidad y un máster específico de orientación, ya que consideran que los actuales másteres de formación del profesorado no son adecuados.
Además, las asociaciones han previsto "mantener un contacto permanente entre todas estas instituciones para derivar en un convenio de colaboración que permitan mejorar del sistema educativo mediante grupos de investigación, coordinación entre las etapas educativas y la Universidad, intercambio de información, etc", informa Juan Antonio Planas, presidente de Copoe.